El nacimiento del Rock


La historia del rock tiene sus orígenes en Estados Unidos, en el blues y en los campos de algodón más concretamente. En la década de los 50, el rhythm ‘n blues y el rockabilly en el que se inspiraron y/o practicaron algunos jóvenes como Chuck Berry, Elvis Presley, Little Richard y tantos otros fue el germen de lo que ocurriría en la década de los 60. La serie documental de la BBC “Seven ages of Rock” (Las siete eras del Rock), coproducida por la BBC Worldwide y VH1 Classics cuenta en siete capítulos de cincuenta minutos aproximadamente las diferentes edades que ha cumplido el ROCK a lo largo de todo este tiempo.

En esta primera entrega os traemos el capítulo en el que se habla del nacimiento del ROCK tomando como hilo argumental la figura de Jimmy Hendrix. Hay que decir que se emitieron dos ediciones diferentes de “Birth of Rock”. Mientras VH1 presentó el episodio que os mostramos a continuación, la BBC cambió el personaje principal por The Who y The Rolling Stones, además de presentar diferentes artistas, entrevistas y canciones. En los capítulos que os iremos trayendo más adelante apenas hay cambios entre las dos variantes.

En estos vídeos se habla de la importancia que tuvieron algunos artistas en la concepción de un nuevo sonido y una nueva forma de hacer música de una forma totalmente natural y al mismo tiempo salvaje, alejada de los estándares de la época.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s