Punk Rock. Generacion vacia


Como cada jueves seguimos presentando la serie documental de la BBC “Las siete eras del Rock”. Este capítulo arranca a mediados de los años 70 y como en todos los episodios veremos la evolución de la música, en este caso del “Punk”, tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido. Dos países que no vivían un gran momento a nivel económico ni social. En un ambiente decadente, empezaron a surgir bandas que hablaban de lo cotidiano de una manera más visceral a lo que la sociedad estaba acostumbrada hasta el momento. Y la música también era mucho más cruda y directa. Escapaba del virtuosismo y volvía a la esencia del rock aunque más descarnado inspirándose en un estilo surgido poco tiempo antes, el Garage Rock. 

Glen Matlock, Johnny Rotten, Steve Jones y Paul Cook

Fuerza, pasión, espíritu, simplicidad, furia, espontaneidad, franqueza, naturalidad, agresividad, actitud… pueden ilustrar lo que significó el Punk. Básicamente expresaban su descontento a lo que consideraban una sociedad déspota y de mentalidad cerrada. Eran anti-moda y sus letras tenían contenido político en el sentido de no querer conformarse con lo correcto o lo que se suponía que era lo correcto. 

El documental se centra sobre todo en, quizás, las dos bandas más grandes del género a ambos lados del Atlántico: The Ramones y Sex Pistols. Desde luego hubo muchos más y algunos también tiene hueco aquí, como The Clash, Television, The Damned o Patti Smith. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s