Recuerdo a Su Majestad


Freddie Mercury, Su Majestad.

A rey muerto rey puesto, dicen. El trono de Su Majestad la “Reina” sin embargo, está lejos de ser ocupado. Y no por falta de pretendientes. Desde que hace casi veintiún años delegara, sin dejar descendencia, en su derecho adquirido con talento y esfuerzo de regir en todo el mundo, múltiples candidatos han ido pasando ante la Corte del Rock sin conseguir el favor del pueblo para ocupar ese lugar.

Una maquinaria perfecta en la que cuatro nobles de dudoso linaje unieron sus singulares destrezas para escalar en un alarde de fastuosidad, exceso y buen hacer a las mayores cotas de popularidad. Aquellos nobles convertidos en cuatro monarcas que empuñaban el mismo cetro y se ceñían la misma corona, consiguieron la inmortalidad en sentido figurado. Genios inigualables que si bien es cierto que por separado no consiguieron grandes éxitos (no al menos igualables a los que consiguieron con la “Reina”), en conjunto eran una auténtica explosión de ingenio, garra, pomposidad, ambición y originalidad.

Pero la inmortalidad verdadera no existe. Es por eso que el soberano más carismático ya no está entre nosotros desde hace más de dos decadas. Hoy hubiese cumplido 66 años Su Majestad Freddie Mercury, el regente de las mil caras, el de la sensibilidad, fuerza y energía desbordantes, el de la poderosa voz y el vestuario extravagante. Nos dejó un extenso legado audiovisual que se encargan de administrar dos de aquellos reyes reconvertidos, quizás, a Cancilleres Mayores o Chambelanes (Sus Majestades Brian May y Roger Taylor) mientras que el Emperador John Deacon abdicó en 1997, canasado ya de participar en homenajes a una monarquía que ya no iba a reinar del mismo modo.

Melómano, magnífico y singular, Su Alteza Freddie Mercury. Un placer disfrutar de su arte.

God save the Queen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s