“Los chicos malos del Rock” se van a lo grande


Motley-Save-the-Date“Todas las cosas malas tienen su final”. De esta guisa anunciaron anteanoche MÖTLEY CRÜE su disolución tras la que será la gira de despedida de la banda en 2014 en Norteamérica y en 2015 en el resto del mundo (aunque sin determinar los detalles a este respecto). La gira denominada “The final tour” cuenta ya con 72 fechas confirmadas en EEUU y Canadá y dará comienzo el 2 de julio en Grand Rapids (Michigan) y finalizará el 21 de noviembre en la ciudad canadiense de Vancouver. Todas estas funciones contarán con la presencia de ALICE COOPER en calidad de invitado especial. El camaleónico artista también estuvo presente en la rueda de prensa celebrada en el Beachers Madhouse del Roosevelt Hotel (Hollywood, California) y declaró que, “las verdaderas bandas de rock son difíciles de encontrar estos días. Mötley siempre han subido al escenario con una gran actitud que engancha al público. Esto es lo que hacemos. Juntando Mötley Crüe y Alice Cooper tendremos lo que este verano necesita de verdad. Saldremos ahí fuera y lo romperemos todo en mil pedazos, estoy deseando ver a los Mötley en el escenario. Mötley Crüe y Alice Cooper, una combinación hecha en… ¿Armageddon?“. 

Para hacer efectiva la separación definitiva los cuatro integrantes del grupo (Vince Neil, Mick Mars, Nikki Sixx y Tommy Lee) escenificaron durante el acto la firma de un documento que entrará en vigencia en 2016, en el que se comprometen a no volver a tocar como Mötley Crüe ni a usar el nombre en proyectos paralelos. Según el abogado de la banda, Dough Mark (de Mark & Media Law) “otras bandas se han separado con rencor o por la incapacidad de llevarse bien, pero esto es un acuerdo entre los cuatro miembros originales y una decisión pacífica de seguir en otros menesteres confirmándolo con un acuerdo vinculante”. MotleyCrue-FinalTour2

Los cuatro músicos, como no podía ser de otra manera, también tomaron la palabra. Así el bajista Nikki Sixx se refirió a la gira y los detalles de los conciertos: Cuando hay que preparar un nuevo show siempre queremos romper viejos esquemas, es parte del legado de Mötley Crüe. Si diéramos toda la información sobre los que estamos haciendo, sería como saber lo que vas a recibir en Navidad antes de abrir los regalos. Creemos que en una época con demasiada información, nos gustaría mantener algunas sorpresas hasta el inicio de la última gira”. Y añadió sobre la despedida que, “no es una mala cosa en sí misma, es una gran celebración”.

Tommy Lee, batería, explicó el motivo del adiós en estos términos: “¡¡Todo llega a su fin!! Siempre tuvimos como objetivo salir ahí fuera arrasando con todo y nunca actuar en festivales o clubs con uno o dos miembros originales. ¡¡¡Nuestro trabajo aquí acabó!!!”.

Para Mick Mars, el miembro más veterano  (62 años), hacha del grupo y aquejado de una enfermedad degenerativa (espondilitis anquilosante) diagnosticada cuando contaba 17 años, durante todo este tiempo en el seno de la banda ha habido “más drama que en “General Hospital” (telenovela estadounidense con más de 50 años de emisión ininterrumpida) los ves y siempre vuelven”.

El vocalista Vince Neil ya piensa en su carrera fuera del cuarteto que le encumbró a la gloria: “Echaré de menos tocar con los chicos pero no dejaré jamás de tocar rock and roll. Siento que hay muchas oportunidades y proyectos emocionantes después de Mötley”.

“Mötley Crüe han sido y siempre serán los chicos malos definitivos del rock”,  aseguró Rick Franks, de los promotores de la gira Live Nation.

motleycrue

Asímismo, a lo largo de 2015 estrenarán la película “The dirt”, basada en el libro autobiográfico de la banda y dirigida por Jeff Tremain. Por otro lado, Scott Borchetta, CEO de  Big Machine Records, anunció la edición de un disco tributo a cargo de músicos de la escena country, entre los que ya están confirmados Florida Georgia Line, Justin Moore, Brantley Gilbert, LeAnn Rimes, Cassadee Pope y Eli Young Band.

Mötley Crüe, una de las bandas más gamberras y excesivas de la historia o como ellos mismos se autodenominan “The World’s Most Notorious Rock Band”, fue creada en 1981 en Los Angeles por el bajista Nikki Six y el batería Tommy Lee, a los que luego se unieron el guitarrista Mick Mars y el cantante Vince Neil. La popularidad de sus dos primeros trabajos “Too Fast for Love” (1981) y “Shout at the Devil” (1983) que mezclaban convenientemente heavy metal, hard rock y glam rock les llevó al estrellato durante los ’80, alcanzando su máximo esplendor en 1989 con la publicación de “Dr. Feelgood”, su único álbum número 1 en EE.UU. hasta la fecha. Con apenas 9 discos de estudio grabados en 33 años, MÖTLEY CRÜE ha vendido unas 80 millones de unidades en todo el mundo, tiene seis éxitos en el top 20 y tres nominaciones a los premios Grammy. En 2006 recibieron su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Entre 1992 y 1997 John Corabi ocupó el puesto de frontman en lugar de Vince Neil y en 1999 Tommy Lee dejó su puesto tras los parches a Randy Castillo (que falleció de cáncer en 2002) y Samantha Maloney (durante el tour de “New Tatoo”) para regresar definitivamente en 2004. Sin embargo siempre han sido más conocidos por su alocado ritmo de vida que incluye problemas con la ley y la justicia, fuertes adicciones a las drogas (Nikki Sixx fue declarado muerto en 1987 camino del hospital debido a una sobredosis de heroína) y el alcohol o sonados episodios de su vida privada. 

Fuentes: http://www.motley.com, http://www.blabbermouth.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s