Robin Beck y House of Lords nos visitan con “Perfect Storm Tour”


Perfect Storm Tour: Robin Beck, House of Lords y Estrella. RM Concert Promotions.

Perfect Storm Tour: Robin Beck, House of Lords y Estrella. RM Concert Promotions.

Hoy llega a la península el que se puede considerar tour del año en lo que a hard rock melódico se refiere. Robin Beck visita el Estado español por primera vez en gira oficial para promocionar su noveno disco de estudio Underneath” (15/08/13). Será la cabeza de cartel de la denominada “Perfect storm tour” junto a la banda de su marido James Christian, House of Lords y los escoceses Estrella. La gira visitará desde este jueves 13 de marzo al domingo 16 Barcelona (Luz de Gas), Madrid (Sala Arena), Zaragoza (Senderos del Rock) y Bilbao (Kafe Antzokia) respectivamente. Robin Beck estará acompañada en el escenario por los músicos de House of Lords (el guitarrista Jimi Bell, B.J. Zampa a la batería, Chris McCarvill con el bajo y Jeff Kent a los teclados), que de esta manera harán sesión doble, y del guitar hero madrileño Jorge Salán.

La cantante estadounidense posee una larga trayectoria (no en vano, su primer álbum data de 1979) y saltó a la fama gracias al single “The First Time” utilizado en la campaña publicitaria de una conocida multinacional de refrescos en 1988, previo a la publicación de su segundo trabajo “Trouble or nothing“. Su popularidad decayó en los años ’90 donde solo publicó dos discos (“Human instinct” y “Can’t get off“) para regresar en 2003 con fuerza y “Wonderland“. Desde entonces, cuatro trabajos de estudio más y su primera gira por Europa en 2012.

House of Lords por su parte es una de las bandas más respetadas del hard rock melódico, en gran medida gracias a las tres obras maestras que editaron entre 1988 y 1992 (“House of Lords“, “Sahara” y “Demons down“). Tras doce años de silencio volverían en 2004, ya sin su fundador, el teclista Gregg Giuffria, y con una formación totalmente renovada a excepción del cantante James Christian. “Precious metal” (21/02/14) es también el noveno álbum de estudio de los estadounidenses que nos visitan de nuevo, tras hacerlo por primera vez en 2006 (Lorca Rock y gira en septiembre en Madrid, Barcelona y Durango, con Tigertailz). 

Estrella es la banda invitada en “Perfect Storm tour“. A pesar del nombre el cuarteto es escocés y está integrado por los hermanos PaulLuke y Natham Dunn además del batería Leo McPherson. “Come Out To Play (2012) es hasta el momento su único trabajo en una onda de hard rock clásico americano (que recuerda mucho a Aerosmith, por ejemplo), aunque prevén publicar la continuación a finales de 2014. Estrella han sido invitados personalmente por Robin Beck, pues ya abrieron para ella en 2012 “First time over Europe Tour” los shows de Alemania, Austria y Suiza.

Oportunidad inmejorable, por tanto, para los amantes del hard rock melódico de asistir a un evento histórico. Más información en la sección “Agenda“.

Sergio “Rock Encounter”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s