¡Metaleros del mundo, uníos!


pdm

Logotipo creado ex profeso.

Las elecciones europeas han sido el asunto que más portadas y minutos de informativos ha acaparado en las últimas semanas a nivel estatal y europeo, excepción hecha del opio del pueblo fútbol, claro está. Señores y señoras vestidos/as de forma sobria e impoluta, versados/as (supuestamente) en el arte de la oratoria y la retórica con el fin de convencernos a los/as ciudadanos/as de que sus planes de gobierno mejorarán nuestro estado del bienestar. Es posible que muchos de los/as lectores/as de esta entrada no se sientan atraídos/as por la puesta en escena de la política, el fuego cruzado entre dirigentes y la verborrea de los portavoces que no conduce a nada porque realmente no dicen ni quieren decir nada. Algo más os interesará el empleo, la educación, la sanidad… Y, en principio, los partidos políticos redactan programas electorales acordes a la ideología de cada uno, generalmente con la nula intención o falsa promesa de llevar a cabo lo afirmado en dicho documento.

“El Metal está muy por encima de la política”

Hilario, Dios del Metal

Pues bien, teniendo en cuenta que los/as rockeros/as también podemos tener todo ese tipo de inquietudes, a comienzos de 2010 se constituyó en Valencia el PDM (Partido del Metal) liderado por Hilario, antiguo mánager de OBÚS y que también se hace llamar “Dios del Metal”. Esta agrupación no tuvo, al parecer, respaldo suficiente (la puesta en escena desde luego no ayudó) y su actividad tampoco duró mucho tiempo ya que el presidente del partido, cual película de mafiosos, fue tiroteado en un bar de la capital del Turia apenas un par de meses después. Hilario fue herido de gravedad por lo que tuvo que posponer su carrera electoral y calificó el acto, no sin cierta sorna, de “atentado político”. 

“Nos sudan los cojones el cambio climático”

Partido del Metal

El “Dios del Metal” español (no confundir con el verdadero “Metal God”) creó por aquellos tiempos una web en la que iba desgranando los puntos de su programa electoral. Con ello, anunciaba, quería tantear el apoyo que podían lograr. En caso de ser masivo, cosa que evidentemente no ocurrió, presentarían las listas que ya tenían preparadas en la Comunidad Valenciana. Más adelante pretendía abarcar todo el territorio estatal aunque el objetivo final era unir a todos los metaleros y rockeros del mundo. Otra cosa es que sus postulados coincidiesen con el de alguien que tenga dos dedos de frente, cuestión que él ya sospechaba. “Hemos hecho un proyecto de gobierno que les va a parecer una auténtica barbaridad a los actuales dirigentes políticos, al igual que a mí y a la gente que me precede (sic) también me parece una barbaridad lo que están haciendo con nosotros”.

“Queremos que los fruteros de nuestro barrio se llamen Vicente y no Hassan”.

Partido del Metal

Pero Hilario se equivocaba, porque su proyecto no solo era una barbaridad si no que, en algunos aspectos, podría dejar a la altura del betún algunos postulados del Frente Nacional francés. Ojito porque no tiene desperdicio. “Queremos que los fruteros de nuestro barrio se llamen Vicente y no Hassan. Pondremos trabas de todas las clases posibles a los nacidos en la Península Ibérica (sic), con el único fin de que primero nosotros, después nosotros y luego también nosotros y, si sobra, (que lo dudo) para los demás”.

“Como tenemos residuos nucleares y los metaleros no queremos enterrarlos ni en Murcia ni en Albacete, he pensado deportar a todos los inmigrantes ilegales y a sus familias a sus respectivos países de origen cargados con estas mochilas de plutonio con precintos de metal y acuñados por la Guardia Civil y con todo esto quedara saldado el gasto de dichos inmigrantes de estos últimos años que han venido originando tanto en sanidad, comedores escolares, polideportivos, centros de ocio, etc”.

Como broma tiene poca gracia pero lo más inquietante es que lo dice totalmente en serio. La página donde lanzaba todos estos despropósitos está cerrada (desconozco el motivo) así que no podemos leer su programa al completo. Pero si quiere reabrirla yo en su lugar andaría con pies de plomo. En cualquier caso, más allá de las propuestas xenófobas también tenemos las que son totalmente ridículas y rayan con algún tipo de demencia.

“El PDM ha pensado comprar la caravana más cara que exista en el mercado, para albergar a la Familia Real, ya que he pensado fijar como primera residencia la Zarzuela para los ACDC ya que deberán tocar como auténticos REYES del metal el primer sábado de cada mes, recaudando fondos para la lucha contra el cáncer e institutos de oncología de toda España” (sic).

Partido del Metal

Ultracongelar los sueldos de los diputados, pasando todos ellos en 24 horas a ser mileuristas; legalización global y total y venta de drogas sin adulterar a precios populares en farmacias de 24 horas; la producción en masa de calimocho (sic) por parte del 50% del operativo militar de más bajo rango; habilitar cárceles equipadas con la última tecnología para los metaleros delincuentes; habilitar zonas para botellón, otorgar licencias a los chiringuitos que “pinchen metal”… son otras de las Hilarantes medidas que éste sujeto quería instaurar. Todas ellas demuestran que la capacidad intelectual de este hombre está muy por debajo de lo que se requiere.

Pero mi preferida es la siguiente: “imponer la historia del Heavy Metal como asignatura obligatoria en todos los colegios”. Pues Hilario de hecho debería ser el primero en pasar por clase, ya que en el vídeo de presentación del partido que podéis ver más abajo asegura sin ningún tipo de rubor que “el metal es muy amplio, tiene muchas vertientes. Está desde el rock más clásico al metal más oscuro. Llevamos 30 años y estamos totalmente consolidados”. ¡30 años! Solo voy a dar un dato. Este vídeo se grabó y se hizo público en 2010. Como podéis ver de fondo aparecen varias portadas de discos. Pues bien, el “Wheels of steel” de Saxon vio la luz en mayo de 1980…  ¡y era el segundo disco de los ingleses! Por no hablar del “Made in Japan” (1972) de Deep Purple. Tiene desparpajo, poca vergüenza, delirios de grandeza, alguna psicopatía y además es un ignorante. Hilario, estás preparado para la política. Ahora, a la gente a la que le gusta el rock y el metal nos haces un flaco favor si te eriges en nuestro máximo representante.

A día de hoy el PDM no está activo, como habéis podido comprobar su página web no está operativa y afortunadamente no se han presentado ni a las actuales elecciones europeas ni a otros comicios. Existen opciones más sensatas, sin llegar a la política, de defender el estilo de vida del rock y el metal. Eso sí, yo me quedo con la “Metalocracia” de Gigatrón que tiene más gracia y se puede cantar.

Fuentes: El Mundo, Anecdotario del Rock, Strambotic, Viruete, Manzana latente.

Sergio Rock Encounter

Anuncios

2 comentarios en “¡Metaleros del mundo, uníos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s