Cuando Orson Welles grabó con Manowar


A 31 años de la muerte de Orson Welles evocamos su relación con el heavy metal de la mano de Manowar.

manowarorsonwelles

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Eric Adams (voces), Ross “The Boss” (guitarra), Donnie Hamzik (batería), Joey DeMaio (bajo) y Orson Welles. Foto: http://www.openculture.com

El genial director de cine colaboró con el neófito cuarteto durante las grabaciones de “Battle hymns” (1.982), el disco debut de los neoyorquinos, para el tema “Dark avenger”, en el que recita unos versos. En aquellas mismas sesiones quedó registrada la poderosa voz de Welles en la demo de “Defender”, corte que no vería la luz con el cineasta vivo (fallecido en 1.985), primero como EP y finalmente como parte del álbum “Fighting the world” (1.987).

Cabe mencionar que en la regrabación de 2.010 del álbum “Battle hymns” (renombrado para la ocasión como “Battle hymns MMXI”), fue el actor y reconocido amante del heavy metal Sir Christopher Lee, fallecido en 2.015 y con cuatro LP´s del género editados, además de sus frecuentes colaboraciones con Rhapsody Of Firequien prestó su voz para la parte grabada originalmente por Orson Welles en “Dark Avenger”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s