Jason Becker anuncia nuevo álbum con artistas invitados de relumbrón


Algunos de los participantes serán Joe Satriani, Steve Morse, Gus G. o Jeff Loomis. Además el guitarrista pide ayuda a sus fans para la financiación del mismo

El guitarrista estadounidense Jason Becker ha solicitado, a través de un vídeo, la colaboración de sus fans para sufragar los gastos de un nuevo disco de estudio. Para tal fin ha creado una campaña de cowdfunding en el portal IndieGoGo.com con el objetivo de llegar a 75.000 $. A día de hoy tiene ya más de la mitad de la cantidad referida recaudada. A cambio de la aportación deseada, cada seguidor podrá conseguir beneficios como discos, camisetas, posters, un pedal, guitarras exclusivas autografiadas por Joe Bonamassa o con las huellas dactilares de Jason e incluso compartir un vídeo del contribuyente en cuestión en la Página de Fans oficial de Facebook del músico.

Evidentemente, y como ya sabéis la mayoría de vosotros/as, Becker no tocará la guitarra en el álbum debido a que sufre Esclerosis Lateral Amiotrófica o Enfermedad de Lou Gehrig, que le tiene postrado en una silla de ruedas desde hace más de 20 años. De hecho únicamente puede mover los ojos, lo que no le impide, mediante un complejo programa informático, comunicarse ni componer nueva música, como nos mostró en el documental sobre su vida publicado en 2012 “Not dead yet”.

En cuanto al disco, se trata del primero que compone el guitarrista californiano desde 2008 (“Collection”) y contiene nuevas piezas aparte de temas inéditos de comienzos de los noventa. Para interpretar esas nuevas creaciones, el artista de Richmond ha confirmado la presencia de artistas de la talla de Trevor Ravin, Joe Satriani, Steve Morse, Aleks Sever, Guthrie Govan, Gus G., Jeff Loomis, Chris Broderick y alguno más que está por sumarse.

Está previsto que el álbum se publique en el verano de 2017, dependiendo eso sí, tanto de la salud y energía de Jason Becker como de la disponibilidad de los músicos. También le gustaría si es posible, grabar varios videoclips.

A continuación, la traducción del contenido del vídeo.

“Soy Jason Becker y estoy haciendo un nuevo disco. Soy guitarrista y compositor y tengo ALS desde hace 26 años. Marty Friedman y yo formamos Cacophony en mi adolescencia. Me uní a la banda de David Lee Roth cuando tenía 20 años. Ahí es cuando me diagnosticaron la enfermedad de Lou Gehrig. La mayoría de vosotros sabéis que sigo componiendo música”.

“No puedo tocar la guitarra ni manejar el ordenador por mi cuenta, por lo que necesito la ayuda de familiares y amigos. Necesitaré pagar el estudio de producción y a músicos de sesión, además de los increíbles asistentes que hacen que mi vida sea tan bonita y musicalmente productiva. Tendré guitarristas invitados: Trevor Ravin, Joe Satriani, Steve Morse, Aleks Sever, Guthrie Govan, Gus G., Jeff Loomis, Chris Broderick y más…”.

“Invirtiendo en mi nuevo disco, tú puedes ser el sello y ser el primero en conseguirlo. También habrá algunas ventajas como que aparezca tu nombre en los créditos y merchandise exclusivo como camisetas, pósters… Estaré agradecido si compartes este vídeo con tus amigos. Muchas gracias por tu apoyo. Jason”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s